85º ANIVERSARIO DE MUSEO CHICOTE: HISTORIA ¨VIVA¨ DE LA GRAN VÍA

Pionero, clandestino, romántico, canalla, elegante, punto de encuentro de divas internacionales, intelectuales, científicos, políticos, monarcas, príncipes del siglo XX y XXI…y sobre todo ÚNICO E IRREPETIBLE

Museo Chicote ha creado el cocktail “Chicote ” para celebrar su cumpleaños

Madrid, enero de 2016. Si existe en Madrid un lugar emblemático y adelantado a su tiempo, desde su apertura en 1931, ese es Museo Chicote. Este año cumple 85 años y continúa siendo referente en glamour, coctelería, y vida nocturna. Sus paredes han sido, son y serán testigos de infinitas anécdotas e historias. Su puerta ha visto desfilar desde presidentes como Eisenhower, científicos como Alexander Fleming y otras celebridades como Dalí,  Ernest Hemingway, Ava Gardner, Sofía Loren, Orson Wells, Audrey Hepburn, Jacinto Benavente, Frank Sinatra,  Charlton Heston, Grace Kelly y el principe  Rainiero de Mónaco, entre otros… La lista es innumerable, ya que en la actualidad sigue siendo el punto de encuentro del mundo del arte y la cultura.

HISTORIA ¨VIVA¨ DE LA GRAN VÍA

Chicote, fundó este local en 1931 e introdujo el cóctel en España convirtiendo su bar en  la mejor embajada del país durante décadas. Desde su inauguración ha llenado muchas páginas de historias y anécdotas. Hoy sigue siendo sinónimo de cócteles exquisitos, gastronomía y diversión. Sus fiestas son aún hoy, las más “canallas”  y su fama ha trascendido fuera de nuestras fronteras.

Algunas leyendas de Madrid cuentan que en Museo Chicote, se podía encontrar,  desde un vodka procedente de la bodega del Zar de Rusia a bebidas que habían sido probadas por Napoleón Bonaparte y la Emperatriz Josefina o como dicen,  aquel recipiente para beber que Armstrong llevó consigo en su viaje espacial el Apolo XI.

En el sótano se firmaban contratos de cine, se hacían recepciones, degustaciones…“Ni era, ni es un museo de botellas, sino de personalidades”.(Perico Chicote dixit)

85º ANIVERSARIO: BRINDEMOS A LA SALUD DE PERICO CHICOTE

Chema Insausti, bar tender de Museo Chicote, ha creado un coctel para celebrar este 85 aniversario en honor de su fundador y atendiendo a los gustos que el gran Perico Chicote tenía.  Este cocktail llamado ¨CHICOTE¨ está compuesto de: ginebra, vermout dulce, grand marnier, curacao y twist de naranja.

Una combinación ideal para beber la esencia e historia de uno de los espacios que forman parte ¨viva¨ de la historia no solo de la calle Gran Vía sino también de este país.